dialogo interno negativo No Further a Mystery
dialogo interno negativo No Further a Mystery
Blog Article
Notarás en los ejemplos anteriores que esta charla negativa gira en torno a generalizaciones negativas sobre el mundo, nuestro motor vehicleácter y nuestras capacidades.
¿Qué es el diásymbol interno negativo? El diábrand interno negativo son pensamientos que interfieren con tu bienestar de forma profunda. Todos debemos aprender a reemplazar esos pensamientos con un diábrand interno positivo. Un primer paso puede ser comenzar a llevar un diario.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diálogo interno negativo están:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el 90% de las cuales nunca se hicieron realidad);
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud mental. Un psicóbrand o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diálogo interno.
Piensa en el proceso: Contémplate a ti mismo ubicado en un proceso largo y en un camino de crecimiento continuo.
En cambio, un pensamiento no razonable se basa en suposiciones no demostrables, se expresa de forma dramática y exagerada y deliver emociones tan intensas que interfieren en nuestra capacidad de resolución de problemas.
La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los demás.
Cuando desarrollas un enfoque que tiende a centrarse en el presente, aumentas tu capacidad get more info de respuesta y resolución de conflictos.
Sin embargo, un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
Si por ejemplo una vez cometimos un mistake, es probable que ese fallo lo tengamos muy en cuenta cada vez que intentamos hacer algo que esté relacionado con la situación en la que erramos.
Practicar afirmaciones positivas: Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y realistas sobre nosotros mismos.
Sé amable y alentador contigo mismo. Si un pensamiento negativo ocupa tu mente, evalúalo en forma racional y responde con afirmaciones de lo que está bien sobre ti mismo. Piensa en las cosas por las que estás agradecido en tu vida.
Bienestar psychological El impacto de las redes sociales en la salud mental: Cómo navegar de manera saludable